Museo del Niño - Abasto / Baleros Intervenídos


Nombre de la obra : Final del Juego

La obra en sí quiere comunicar, "el fín de la infancia". Tomé una jaula de pájaros, el mejor elemento que me remitió a la no-libertad, a la perdida de lo que nos hace dueños de nuestro destino, y nuestras decisiones. Y resforzando el tema de la infancia con la jaula, que un niño no reconoce la maldad al ver a un pájaro encerrado en una jaula, ya que lo ve cantar.
El color del balero es amarillo claro, resforzando la ausencia del pájaro (elegí éste color, por que los niños siempre dibujan a los pájaros de éste color).
El balero está apoyado sobre una pedazo de una madera cortada de uncajón de frutas o verduras, ya que está mas al alcance de la mano de un niño poder cortar y conseguir un trozo de mádera para su jaula, y notece que en la misma está tayada en nombre del niño, queriendo así comprometer mas a la obra con el fín de la infancia de un niño.
El mango del balero está fuera de la jaula, dando a entender, que siempre un poco de esa infancia llevamos con nosotros, y la dejamos en libertad. Un extremo del balero está pintado de rojo, por un lado, por ser un juego fálico, y masculino, y por otro, para dejar entreveer, que el niño pasó a otra etapa.

No hay comentarios: